La Dieta Dukan. Etapas del menú.

En el marco correcto de la dieta de alimentos Dukan dado el consumo de alimentos con bajo contenido en hidratos de carbono. Cuando el cumplimiento de la metodología de esta dieta, es necesario seguir unos meses, pero si es necesario, sus postulados se puede tomar como sistema principal de la ingesta de alimentos. P. Dukan, es el autor de diecinueve libros, que sacó a la configuración de tu peso ideal y describió los métodos para lograrlo. El último de su libro "Yo no sé adelgazar" ha recibido una gran aceptación entre las personas que sufren de exceso de peso. Publicado en 2011, el libro ya ha sido traducido a varios idiomas, la gran popularidad que tiene en los diferentes países, y en el presente año es de gran demanda. El más vendido del doctor Dukan cada día adquiere más y más fans.

pierre Dukan

La propuesta de un nutricionista, la metodología de adelgazamiento se basa en el metabolismo de proteínas dietéticas, no limita las porciones, y no una carga conteo de calorías. La base del método que constituyen dos grandes grupos de productos, uno de ellos son productos formados por proteínas de origen animal, y el segundo, en los huertos. Según el autor, históricamente, estos dos tipos de productos constituían la base de la alimentación del hombre de casi cincuenta millones de años. Este tipo de alimentación almacena nuestra memoria genética. Con esta combinación de productos hemos evolucionado. Por lo tanto, el sistema digestivo es el que más se adapta a estas dos categorías de productos de alimentación. Pierre Dukan considera que el daño más grande traído a la humanidad dos calórico del producto, el azúcar y la grasa. Hasta algún tiempo la gente no consumía tanto de las grasas y los dulces, extraída de la carne de animales silvestres no contenga mucha grasa y dulces asistieron a la forma de las frutas y de la miel. La dieta del hombre moderno está saturada de grasa y dulce de los alimentos.

En sus comentarios a la metodología de la alimentación Dukan escribe que muchos expertos en el campo de la alimentación saludable para insistir en la obligatoriedad de la inclusión en la dieta de los cereales y de los productos que contienen almidón. Sin negar la utilidad de estos productos, está convencido de que en la fase de adelgazamiento, cuando viene la pérdida de peso, estos productos inhiben el proceso. Muy acertadamente nutricionista ha dado la definición de comer en exceso, él escribe: "...incluso sin saber de usted, puedo decir que el de sus kilos de más no apareció de la cantidad de alimentos que han absorbido de la saturación, es decir, de que el superávit que ha comido, para disfrutar de una o deshacerse del estrés...". La metodología de adelgazamiento Dukan seguramente será de interés para aquellos que no están acostumbrados a negarse a sí mismos en culinarias de las alegrías.

Una enorme variedad de pescado: dorada, merluza, rodaballo, bacalao, zaida, eglefino, lota, bacaladilla, caballa, lenguado, bagre de mar, el arenque, el salmonete, el esturión, la sardina, el lucio, el espadín, la trucha, el atún, el salmón, la carne de cangrejo, la carpa, el caviar de los peces y otros Mariscos: los calamares, camarones, ostras, mejillones, pulpos, cangrejos, el trompetista, langostas, cangrejos, erizo de mar y vieiras, sepia y otros una Gran selección aviar de carne, pavo, pollo, Gallinas de Guinea, gallo joven, codorniz, el avestruz, hígado de pollo, paloma y otros Huevos de dos tipos: de pollo y codorniz. Los productos lácteos con un porcentaje de contenido de grasa: kéfir, sin azúcar el yogur, el requesón y el queso cuajada y otros, de Unos treinta nombres de verduras: calabacín, col, pepinos, berenjenas, zanahorias, remolacha, apio, calabaza, pimientos, rábanos, achicoria, espinaca, lechuga, judías verdes, la acedera, espárragos, cebolla, acelgas, tomates, etc., así como la de la soja y setas. Todo tipo de verdura sin restricciones.

productos

Antes de comenzar a aplicar la dieta Dukan debe conocer su peso óptimo, a la que vale la pena alcanzar. Esto se puede hacer a través de los servicios que se pueden encontrar fácilmente en internet. Usted será capaz de introducir todos los parámetros necesarios (peso actual, el deseado, el intento de pérdida de peso, crecimiento, etc) y obtener la cifra de su peso ideal. Como veis, todas de forma individual. Además, usted recibirá un "el Ticker", que le ayudará a seguir una dieta en etapas: en cada fase se calcula de la duración y la pérdida de peso, que es muy fácil que te permitirá controlar la duración de la pérdida de peso. En el marco correcto de la dieta de alimentos Dukan dado el consumo de alimentos con bajo contenido en hidratos de carbono.

Cuando el cumplimiento de la metodología de esta dieta, es necesario seguir unos meses, pero si es necesario, sus postulados se puede tomar como sistema principal de la ingesta de alimentos de toda la vida. Su sistema de alimentación de autor condicional dividió en 4 etapas. Cada etapa tiene sus propias reglas. Pero de todas las etapas, como el de toda la dieta Dukan, hay varios puntos generales:

  • "come, cuánto apetece y cuando me apetece!" – no estrictos cantidades de porciones y el ajuste de la hora de la comida;
  • durante la duración de toda la dieta Dukan cada día tiene que tomar más de 1,5 litros de líquido;
  • tomarse todos los días a comer el salvado de avena (la cantidad de diversa);
  • cada día, practicar ejercicio físico, aunque sea la carga;
  • cada día pasearse, de los cuales más de 20 minutos durante la primera etapa de más de 30 minutos en la segunda y tercera etapa).

1 ª fase de la dieta Dukan – "el ataque"

nutricionista Dukan

La pérdida de peso durante la primera fase es de 2 a 6 kg. En este período, el proceso de la fisión de tejido adiposo en el organismo se incluye en el proceso. En esta fase, es posible una leve sensación de debilidad, malestar, y como secundarios de los signos, como sequedad en la boca, y tal vez un olor ligero, no se debe confundir, sino, por el contrario, deben dar confianza de que los procesos van previsto, mientras que la dieta Dukan se selecciona correctamente, y se cumplen sus condiciones. La duración de este período depende de muchas cosas, por lo tanto, se selecciona de forma individual. Aquí se tiene en cuenta y el peso y la masa corporal después de realizar el curso de una correcta alimentación. El cálculo es muy simple:

  • la duración de un período de 3 a 5 días, cuando el exceso de peso corporal de 10 a 20 kg;
  • cuando extra peso de 20-30 kg, este período es de 5-7 días;
  • si hay un excedente de masa corporal mayor de 30 kg, la duración de este período será de entre 5 y 10 días.

Pero, como regla general, la primera fase no dura más de 10 días. En la fase inicial de la metodología de pérdida de peso, dieta introducen exclusivamente proteínas de alimentos. Durante la fase de "ataque" de la nutricionista recomienda tomar la proteína en forma de carne de pavo o pollo (pero siempre después de quitar la piel), piel de becerro de hígado, carne magra de jamón, de una amplia variedad de peces (en cualquier cocidos: al vapor, hervida, a la parrilla), así como de los mariscos. No está prohibido en la dieta Dukan comer pollo, huevos, productos lácteos (bajos en grasa), tomar los alimentos con el uso de diferentes especias, condimentos, vinagre, ajo y cebolla. La condición obligatoria de la metodología de Dukan, es el uso diario como aditivo alimentario en los platos de carne y media cucharadas de salvado de avena. Es posible que a la hora de cocinar y la sal, pero en pequeñas cantidades. En todo el período de la dieta Dukan debe excluir categóricamente productos como el azúcar y sus derivados (en casos extremos, coma sus sucedáneos).

la carne y las verduras

Ejemplo de menu de la fase de Ataque de la dieta Dukan

Desayuno: café orgánico o el té verde puede con un sustituto de azúcar, cocido huevos duros y pechuga de pavo.

Comida: parrillada de salmón con mostaza, cazuela de requesón, galleta Dukan.

Cena: pollo guiso de patas con finas hierbas y yogur.

2 ª fase de la dieta Dukan – "el crucero"

También como en el primer período, la duración de esta fase se selecciona de forma individual. La duración de la celebración de la dieta depende directamente de la velocidad de su metabolismo y la capacidad de lograr el peso deseado. La dieta en la segunda fase de la celebración de la dieta Dukan prácticamente contiene dos tipos de dieta: una de las proteínas, el otro, el de las verduras. Durante la fase se alternando bandas, que se forma en función del número de van kilos de exceso de peso:

  • si pone el peso es de menos de 10 kg – esto debe ser una serie de proteínas-proteínas" y "verduras" a través del día (se permite la rotación de tres días y dentro de los cinco días);
  • si desea bajar de peso en más del 10 kg – serie de proteínas-proteínas" y "verduras" se debe llevar a cabo en el esquema de 5/5 días.

Durante este período, en la dieta Dukan es necesario consumir 2 cucharadas de salvado de avena cada día. Además, en la segunda fase se debe tomar en comer una variedad de verduras (con la excepción de almidón es guisantes y los diferentes tipos de frijoles, aguacate, papas, habas, lentejas). Se permite consumir verduras en crudo, así como su cocinar y hornear. Está terminantemente prohibido el consumo de arroz y otros cereales – contienen gran cantidad de almidón.

crepes

Ejemplo de menu de la fase Crucero de la dieta Dukan

Desayuno: tortitas de salvado con kéfir de té de hierbas o café orgánico.

Cena: pimientos rellenos de carne con verduras (sin cereales!), queso la cazuela.

Cena: al horno con verduras conejo, pastas de sémola.

No está prohibido en la segunda fase de la dieta Dukan diversificar los alimentos el uso de diferentes condimentos y especias de pimienta, el ajo, el adzhika, productos lácteos (incluida la leche), y también permite el consumo de salsa de tomate y almidón (1 cucharada), de color blanco o vino tinto (3 cucharadas soperas de crema de leche o cacao magro (1 cucharadita). Pero hay que tener en cuenta que la lista anterior permite ingerir no más de dos productos en el establecimiento.

3-fase de la dieta Dukan – "anclar"

Esta fase de la dieta Dukan es el que se exponen. En este momento el resultado alcanzado por caer kilos de más durante las etapas anteriores, se fija. Y aquí la duración de esta fase depende de la cantidad de peso arrojado. Se aplica el esquema de cálculo: cada diez días de esta fase, es necesario fijar cada perdida durante esta dieta kilos. Como se ha señalado anteriormente, el sistema de alimentación Dukan es reconocida por los especialistas de la nutrición relativamente suave. Esto es particularmente bien se manifiesta en la tercera fase, en la que la "fijación" puede ser muy diversa: permite ingerir absolutamente todos los productos que aparecen en la primera etapa, verduras, descritos en la segunda fase, cada día una porción de frutas (con la excepción de la uva, cereza y plátano), el pan (no más de 2 pedazos), queso (de hasta 40 gramos), así como almidón productos (guisantes, los frijoles, el arroz, la papa, el maíz, pasta 1 vez en 3 días). En este período siguen una ingesta diaria de salvado de avena, pero aumentando su número hasta 2,5 cucharadas. En "fija" el período, puede ser el llamado "día de fiesta para el alma", es decir, se puede comer de todo, lo que quiero de usted y su estómago, pero no más de dos veces a la semana de esta fase de la 1 de la ingesta de alimentos.

Ejemplo de menu de la etapa de la "fijación" de la dieta Dukan

Desayuno: al horno bistec, ensalada de verduras con 2,5 cucharadas de salvado, café orgánico.

Almuerzo: alfa cazuela, ensalada de mariscos, el pomelo.

Cena: de la "salvaje" arroz y verduras, dorada al horno en papel de aluminio, té verde.

4-fase de la dieta Dukan – la "estabilización"

filete

En esta fase, es estrictamente necesario cumplir con dos reglas:

  • una ingesta diaria de 3 cucharadas de salvado de avena;
  • la celebración del "día de proteínas puras", al menos 1 vez a la semana.

Todas las demás reglas de la dieta en el período de la "estabilización" no limitan ni excluyen el consumo de una variedad de alimentos.

Ejemplo de menu de la fase de "estabilización" de la dieta Dukan

Desayuno: pechuga de pavo al horno con verduras, ensalada de frutas, café.

Almuerzo: cazuela de pescado, de verduras "la huerta", sopa de soja.

Cena: queso con el yogur, cualquier fruta, té de hierbas, el salvado de avena.

El cumplimiento de la metodología de esta dieta, es necesario seguir unos meses, pero si es necesario, sus postulados se puede tomar como sistema principal de la ingesta de alimentos de toda la vida. La dieta Dukan es variada, la facilidad de aplicación y aceptación por el organismo. Además, siguiendo la dieta puede contar no sólo en la reducción de peso, sino también a la purificación del cuerpo y la conversión en norma de diferentes tipos de alteraciones metabólicas. Los expertos señalan la alta eficacia de la dieta Dukan, con el enfoque correcto a este sistema de alimentación semanal de restablecer el peso corporal puede alcanzar de 3 a 5 kg Pero este resultado sólo es posible con la plena y clara de la aplicación de todas las reglas de la metodología en las cuatro etapas. Debe tenerse en cuenta que la dieta Dukan, como todo sistema de adelgazamiento tiene sus ventajas y desventajas.

La dignidad de la dieta Dukan:

  • la base de la dieta Dukan constituyen los productos naturales, por lo que bien podría considerarse como la dieta segura;
  • la alta eficacia de la dieta, incluso cuando rechazo el cuerpo de las otras dietas;
  • emocional positiva componente de la dieta reforzada con una excelente motivación – el exceso de peso comienza a desaparecer desde los primeros días y muy rápidamente;
  • dieta Dukan – no agresivo y una dieta blanda, es muy adecuado a los amantes de la buena comida;
  • durante el cumplimiento de la dieta no tienen restricciones en la ingesta de alimentos, como de temporal motivos (hay se resuelve casi siempre), y por la cuantificación métrica;
  • la simplicidad de la dieta permite respetar las normas en todas partes: en el trabajo, en el hogar y en el ocio.
  • Desventajas de la dieta Dukan:
pavo
  • en el momento de llevar a cabo una correcta alimentación para una dieta de Dukane en el organismo se produce una formación cetona tel. Cetona del cuerpo contribuyen a reducir el deseo de comer, que es positivo, pero, a su vez, pueden causar una gran fatiga durante los primeros días de la dieta;
  • metodología de la dieta Dukan no es suficientemente equilibrada – debido a esto, en el momento de su celebración puede haber escasez de vitaminas y oligoelementos, que es preciso prever y tomar estos elementos en la forma de los complejos vitamínico-minerales;
  • así como en la dieta de la dieta Dukan, se observa una importante escasez de grasas, los nutricionistas recomiendan consumir una pequeña cantidad de grasas de origen vegetal.
  • también las desventajas de la dieta Dukan llevan y el hecho de que para su cumplimiento se requiere constantemente a preparar la comida, y eso no siempre es el adecuado para quienes no le gusta especialmente esta actividad.
01.03.2020